Hace algunas semanas Anses el pago de un “Nuevo IFE” –o Refuerzo para trabajadores informales–, un bono de $94.000 que se abonará en dos partes: en octubre y en noviembre. La primera cuota de $47.000 empezará a depositarse la semana próxima, precisamente el lunes 9.
Los interesados en percibir el beneficio tendrán tiempo de registrarse en Mi Anses hasta fin de mes, desde las 14 y hasta la medianoche. Para ello deberán ingresar a la página de la entidad con Clave de Seguridad Social, donde solicitarán el Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales. Al final habrá que agregar una CBU a nombre del interesado para recibir el depósito.
Nuevo IFE: cuándo cobro la primera cuota
Anses depositará la primera cuota del bono del siguiente modo:
● DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre
● DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre
● DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre
● DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre
Nuevo IFE: qué significa que mi solicitud esté "en análisis"
Que una persona sea beneficiaria del refuerzo no implica solamente que tenga un trabajo informal, esté desocupado o reciba asistencias del Estado, sino que depende también de los consumos, tarjetas o billeteras virtuales, compra de dólares, bienes y hasta la situación del grupo familiar.
Por este motivo, no sorprende que el organismo tenga una leve demora para terminar de analizar a cada beneficiario, ya que el entrecruzamiento de datos de miles de personas lleva su tiempo.
Para matizar la espera, se sugiere seguir consultando desde Mi Anses con la clave de seguridad social y mantener los datos actualizados.